Trabajo analítico para la mejora de los saques de banda

Tarea entreno_TDF

Nuestro colaborador Facundo Ceriani (@FacundoCeriani) no trae una nueva tarea de entrenamiento relacionada con las Acciones a Balón Parado.

En esta ocasión, se trata de una tarea más analítica que las que hemos ido presentando anteriormente, que busca la mejora en la ejecución de los saques de banda.

Como podemos observar, pueden ejecutarse desde ambos perfiles, trabajando tanto individualmente los lados (una serie para cada perfil), o intercalando perfil de ejecución. La tarea que tenéis expuesta a continuación, puede estar dividida en dos acciones de igual sentido pero con diferente desarrollo: en ambas buscaremos la precisión pero ejecutando de manera diferenciada.

Primeramente, vemos como el lanzador efectuará el saque hacia una portería, para así trabajar la precisión directa del saque de banda con las manos. En el segundo tramo, la ejecución del saque no iría contra una portería, sino contra una superficie preferentemente que haga que el balón rebote de manera irregular, para así simular una apertura a banda y poder generar situación de centro lateral tras un control orientado del propio jugador que ejecuta el saque de banda.

Del mismo modo, vemos como se generan movimientos por parte de jugadores en el carril central. Estos jugadores, de manera aleatoria, ejecutarán los movimientos marcados o asignados por los entrenadores en el desarrollo de la tarea.

A su vez, vemos como existen dos figuras marcadas en color verde situadas entre dos conos/chinos/setas de colores azul y roja. Estas figuras serán los entrenadores o integrantes del Cuerpo Técnico cuya función sea marcar, ayudándose de los conos de colores, la trayectoria del primer saque de banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *