Trabajo condicional con balón

Tarea entreno_TDF

En este tiempo de pre-temporada tan atípica, en la que venimos de un periodo extenso de inactividad, debemos de tener en cuenta el trabajo físico del jugador.

Pero, ¿preferimos trabajar el aspecto condicional con o sin balón? ¿Qué será más atractivo para nuestros futbolistas?

El fútbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos CON un balón de por medio. Es por ello que será más interesante y atractivo el trabajo con balón. Pero, ¿con balón podemos trabajar físicamente? ¡Por supuesto!

Por ello, traemos hoy una tarea en la que propondremos trabajo físico, sobre todo desde el punto de vista de la fuerza, sin dejar de tener balón.

Como propuesta, en esta tarea trabajaremos con un rondo inicial 3v3 en un espacio pequeño que, tras una serie de condicionantes, pasará a un 6v6 con los jugadores en un espacio mayor.

Nuestros condicionantes propuestos serán 2: un número determinado de pases para salir del espacio pequeño y, para poder finalizar, un número mayor de pases.

¿Qué buscamos con ello? Además del mencionado trabajo condicional, buscaremos las asociaciones, los desmarques y el aspecto táctico del jugador (buscando opciones de pase mediante posicionamiento cercano o alejado), así como la presión y los robos en el aspecto defensivo.