Rondo transicional (velocidad)

Tarea entreno_TDF

Para poder trabajar la velocidad de repliegue, así como ataques rápidos, existen multitud de tareas.

Hoy os presentamos una propuesta que busca combinar los tan utilizados rondos, con «transición» de juego. Y entrecomillamos transición, porque no van a realizarse transiciones al uso, es decir, equipo poseedor de balón pierde el mismo y debe de defender. Con transición, es esta ocasión nos queremos referir a la velocidad de ejecución del ejercicio.

Partimos, como hemos hecho referencia anteriormente, de un rondo 4vs4, que bien puede adecuarse a más jugadores para realizar un trabajo más eminentemente táctico. Dejamos que la posesión se lleve a cabo, hasta que emitimos un estímulo acústico (silbato, grito, palabra clave…) que será el detonante de la acción principal buscada en la propuesta de la tarea.

Una vez se de este estímulo, el equipo con posesión de balón, es decir el equipo atacante, deberá de realizar un ataque rápido, al estilo contraataque. Por el contrario, y bajo la misma premisa acústica, el equipo defensor deberá de replegar a toda velocidad hasta la situación en el campo marcada por el entrenador.

De esta manera, no solamente dotamos de continuidad a un rondo normal, sino que además trabajaremos tanto la táctica en nuestras diferentes líneas y estructuras (delanteros + extremos, por ejemplo).

Os dejamos un video explicativo de la misma de la mano de la app bcoach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *