Posesión + Bloque Medio 1-4-4-2

Tarea entreno_TDF

Nueva tarea de la mano de Álvaro Bernal (@AlvaroJBA). Esta vez, y siguiendo con la temática propuesta de un equipo que trabaje bajo el sistema 1-4-4-2, nos propone una tarea para trabajar el repliegue hasta bloque medio en fase defensiva.

Como podemos ver en la imagen, se iniciará la tarea mediante una posesión 4v4 + comodín en zona central delimitada, a la que solo tendrá acceso el comodín.

Si el equipo que está por fuera consiguiera conectar con comodín, atacaría la portería grande. Si, por el contrario, el equipo que está defendiendo consiguese interceptar el pase o hacerse con la posesión de balón mediante un robo, atacaría, igualmente, la portería grande.

Cuando cualquiera de los dos equipos pasa a defender la portería grande, la única premisa que tendrán en esta función será la de replegarse hasta la zona delimitada y marcada como zona de repliegue. De esta manera, conseguiremos que los futbolistas interioricen la altura límite hasta la que pueden hundirse en caso de actuar en labores defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *