Partido condicionado 1-4-4-2

Tarea entreno_TDF

Nuestro colaborador Javier Gómez (@JGomezRegatero), nos comparte una tarea para trabajar, en base al sistema 1-4-4-2, tanto la fase ofensiva como la fase defensiva del sistema.

Como principios fundamentales de la tarea, trabajaremos la Presión Tras Pérdida (defensivo) y las progresiones (ofensivo). Para ello, Javier propone un trabajo en campo delimitado 40×70 metros, estructurado en 18 minutos totales, divididos en 2 partes de 9 minutos cada una.

El trabajo consistirá en el posicionamiento inicial de 7v7 + 3 comodines + 2 porteros. En la vertiente ofensiva, se deberán de ir generando superioridades en todos y cada uno de los espacios delimitados según se progrese con balón, es decir, el equipo deberá de ir viajando junto sin dejar excesivos efectivos descolgados.

Defensivamente, se deberá de efectuar una presión intensa sobre poseedor de balón, al mismo tiempo que se buscará que no se pueda combinar en situaciones interiores del espacio ocupado. De la misma manera, los jugadores defensivos, si podrán salir fuera del espacio interior para presionar a comodín cuando este tenga posesión de balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *