Duelos individuales en 1-4-4-2

Tarea entreno_TDF

Nuestro colaborador Alain Alonso (@Alainalonso111) nos propone una tarea de entrenamiento para trabajar los duelos individuales partiendo de un sistema de juego 1-4-4-2. Además, en la misma tarea trabajaremos simultáneamente las basculaciones globales de todo el equipo.

En un espacio acotado de medio campo, con un tiempo programado de trabajo de 12 minutos, divididos en 2 repeticiones de la tarea de 6 minutos cada una de ellas, buscaremos las soluciones estimadas para generar superioridades en lo que nuestro míster denomina Zona 1, es decir, en la zona amarilla (carriles exteriores del campo).

Para ello, será obligatorio el saque en corto desde la zona central (zona 2), obligando a sacar en corto con la ayuda de un MC en caída. ¿Cómo se conseguirá esta ayuda? Sencillo, no dejaremos que los jugadores de los carriles exteriores puedan pisar zona central, por ello si el equipo ofensivo quiere tener una salida más limpia, generando líneas de pase, se verá obligado uno de los MC a caer para ayudar a sus compañeros.

Por contra, hablando ya de los aspectos defensivos, este condicionante obligará a que el otro MC, el que no está en ayuda, deba de juntarse con los centrales para poder defender el área ante la llegada de rivales para el remate tras centro lateral. Además, el otro MC que no cae entre centrales, deberá de defender la frontal del área para no favorecer un disparo frontal del rival en caso de rechace hacia esta zona.

1 pensamiento sobre “Duelos individuales en 1-4-4-2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *