Defensa bloque alto 1-4-4-2

Tarea entreno_TDF

Nuestro colaborador Pablo Cortés (@Pablo5cortes) nos trae una tarea en la que trabajaremos el sistema 1-4-4-2 en su Fase Defensiva, teniendo siempre la premisa de un bloque adelantado que busque la presión al rival en su campo.

Para ello, la tarea presentada por Pablo, busca la neutralización de movimientos de retorno, así como el trabajo en las trayectorias de acoso a poseedor y la generación de duelos.

Para ello, en un espacio delimitado de medio campo, y con un tiempo asignado de 30 minutos divididos en dos partes de 15 minutos cada uno de ellas, trabajaremos con un equipo rojo (ofensivo) que saque el balón de manera combinativa desde portero para el central que desee, sin imposición por parte del cuerpo técnico.

Una vez efectuado este primer movimiento, el equipo azul (defensivo), realizará los movimientos convenientes para que se genere una alta densidad de jugadores azules en la mitad de campo en la que se encuentre el poseedor de balón, teniendo como objetivo evitar la progresión de balón hacia cualquiera de las dos porterías.

En caso de que el equipo defensivo consiga efectuar un robo de balón, y para darle continuidad a la tarea, podrá finalizar en cuantos menos toques posibles, en portería defendida por equipo rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *