Basculación de equipo rival

Tarea entreno_TDF

¿Cuántas veces nos encontramos un equipo rival ordenador, sin espacio en los intervalos de sus líneas? Prácticamente en la totalidad de los partidos. Es por ello, que debemos de fomentar la basculación del equipo rival, para encontrar los espacios que ellos mismos puedan ofrecernos.

Bajo la premisa de nuestra idea de juego, sea cual sea, el fútbol trata de conseguir un gol más que el rival. Ya sea mediante un pase directo o tras secuencias de pases, el balón ha de alejarse de nuestra portería, para intentar llegar a la contraria.

Pues debido a este orden en los rivales del que hablábamos antes, hoy os traemos una tarea de entrenamiento, de la mano de nuestros amigos de bcoach, que buscará los espacios que el rival pueda dejar libres en sus basculaciones.

Como podéis ver, se trata de una tarea de 4+4 v 3, donde el balón lo tienen los jugadores de los equipos exteriores (o equipo exterior), y deben de conseguir pasar a la línea siguiente, utilizando para ello los espacios que deja el equipo defensor en sus basculaciones.