6v4 tapando zona central

Tarea entreno_TDF

Al igual que en la tarea a campo completo, hoy expondremos un trabajo de defensa de zona central.

Todos sabemos, que el progresar por el centro, siempre está más cercano al objetivo, la portería, pero también es más complicado debido a la defensa de la misma que llevará a cabo el equipo defensor.

En este caso, hablaremos desde la fase defensiva. Nuestro equipo, deberá de imposibilitar o trabar al rival de progresar por el carril central, poniéndole así las cosas más complicadas en su camino hacia nuestra portería.

Para reproducir este momento del partido, podéis ver propuesta de defensa 11v11 a campo entero.

Trabajando con menos cantidad de jugadores, plantearemos este 6v4 en inferioridad para el equipo defensor.

Esta inferioridad hará que, al igual que en la tarea de basculaciones, el equipo defensor deba de estar atento tanto al movimiento del balón, como a tapar espacios de progresión.

En este caso, en vez de progresión mediante pases, el objetivo ofensivo será traspasar varias porterías pequeñas, conectando con el jugador del centro, para poder puntuar.

Para que el equipo defensivo pueda puntuar, contaremos como 1 tanto la interceptación, tanto por robo como por despeje, del balón. El robo será efectivo, siempre y cuando sea tapando una línea de pase. Esto es, no valdría saltar de su posición para acosar a un rival y robarle, sino que tendría que temporizar la acción para, cuando efectúe el pase, robar el balón.