11v11 Condicionado

Tarea entreno_TDF

Nuestro colaborado Sebastián Álvarez (@SebastianDani19) nos trae una tarea, como el mismo dice, «facilita y realista». Aunque es un entrenador que diseña sus tareas día a día, ajustándose a las necesidades reales del presente de su plantilla, comparte esta tarea con Terreno de Fútbol.

Nos propone un partido condicionado a en un espacio acotado (80×40 metros), divididos en 2 periodos de 15 minutos cada uno, cuya finalidad es la presión alta por parte de ambos equipos en sus momentos sin balón.

Para fomentar la presión alta y las finalizaciones rápidas, premia los goles que se consigan pasada una delimitación con 2 puntos. Si, por el contrario, el equipo consigue recuperar pero no finalizar, el Cuerpo Técnico dará un balón a uno de los jugadores de los carriles exteriores para efectuar un centro lateral hacia el área.

Como condicionante para el equipo ofensivo, está obligado a efectuar una salida de balón combinativa desde portero, es decir, no puede efectuar un pase largo con otros jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *