1-4-4-2 Pres. Alto 4 (+1) v 3

Tarea entreno_TDF

Os traemos una tarea de la mano de Álvaro Bernal (@AlvaroJBA) en la que, como salió ganador en la encuesta de twitte, presentamos un 1-4-4-2 con presión alta.

En este caso, os traemos una situación de progresión para el equipo poseedor de balón (Fase Ofensiva) en el que dispondrá de 4 jugadores + portero frente a 3 rivales (Fase Defensiva).

Para que el equipo poseedor pueda realizar un gol en cualquiera de las miniporterías situadas fuera del área grande, deberá de realizar un mínimo de pases marcados en la tarea. Este mínimo elegido, es simplemente para situar al equipo en un contexto de equipo rival con idea combinativa desde inicio de balón. El número condicional de pases para finalizar, puede ser variado por el cuerpo técnico.

Por el contrario, y puesto que el objetivo del equipo en Fase Defensiva será robar y finalizar lo antes posible, dado que se encuentran en inferioridad numérica, requisito para poder finalizar por parte de defensores será única y exclusivamente robar el balón. Una vez hayan robado, pueden finalizar en portería grande sin ningún otro condicionante.

El espacio para esta tarea será todo el ancho del área de penalti, para similar una situación real de salida de balón aprovechando la normativa), y un poco más del largo del área de penalti, para poder dar continuidad a la tarea para los ofensivos.

Os dejamos la tarea diseñada para poder incorporarla a vuestros entrenamientos.

01_Alvaro_1-4-4-2 pres alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *