1-4-4-2 impidiendo progresión

Tarea entreno_TDF

Nueva tarea para el sistema que salió en la encuesta de twitter: 1-4-4-2 en presión alta. Esta vez, os traemos una propuesta de Guillermo Reolón (@G_Reolon).

En esta tarea, trataremos de robar/impedir la progresión o cambio de orientación del equipo en Fase Ofensiva (Amarillos), teniendo en cuenta las marcadas carreras de presión o movimientos establecidos para cada uno de nuestros jugadores en este aspecto.

Como podemos ver en la imagen, dividiremos el campo en 4 sectores (largo y ancho), en la que la intención del equipo poseedor de balón será progresar hasta conquistar la zona media del campo, donde conseguirá 1 punto. Si consiguen realizar un cambio de orientación, esto tendrá 2 puntos de valor.

Para el equipo defensivo, el cual debe de impedir esta progresión, tendrá valor de 2 puntos si consigue robar antes de la primera mitad del campo. Por el contrario, si han pasado a la siguiente mitad, conseguirán solamente 1 punto. Además, para dotar de continuidad a la tarea, tendrá un punto extra si el equipo que roba el balón, consigue anotar un gol en los 10 segundos posteriores al robo.

Guillermo Reolón_1-4-4-2_presion_alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *