El posicionamiento entre líneas

Esta pasada eliminatoria de Copa del Rey entre el Celta de FC Barcelona y el Celta de Vigo nos trajo, una vez más, dos encuentros muy diferentes pero igualmente apasionantes.

En la ida, el resultado en el estadio de Balaídos fue de empate a 1 mientras que en la vuelta, el Barcelona arrasó con un 5-0, que era 4-0 en el minuto 31 de encuentro.

De entre todos los goles que se marcaron, queremos analizar uno de ellos en 4 imágenes.

Pongámonos en contexto.

Minuto 14 de partido. El FC Barcelona gana 1-0 con un gol de Messi. Balón desde la defensa del FC Barcelona que llega al lateral derecho, Semedo.

Y aquí entra en acción el que, para muchos, es el mejor jugador del mundo. Leo Messi.

Parecía que con él no iba la jugada. Se encontraba andando cuando de repente aparece entre las líneas defensiva y de medios del Celta de Vigo, como aparece en la imagen.

Recibe el balón encimado ya por el central izquierdo celeste que sale de su línea defensiva y el medio centro, ambos muy cercanos a él en el momento del primer contacto con el balón.

Mientras esto sucedía en la mitad derecha del ataque del FC Barcelona, por el carril izquierdo estaba Jordi Alba completamente solo. Poco a poco, el lateral izquierdo azulgrana va ganando terreno, puesto que tanto el interior derecho como el lateral derecho del Celta están perfilados hacia la pelota, dejando su espalda sin marca.

Una vez se les acerca Messi a estos dos jugadores (la orientación del jugador está marcada con una flecha azul), Jordi Alba comienza una carrera a la vez que Messi mete un pase en profundidad para la llegada del lateral culé (pase en rojo y carrera en negro).

Una vez Jordi Alba contacta con la pelota, el lateral derecho céltico, Hugo Mallo, ha tenido que girarse entero para orientarse hacia él e iniciar una carrera hacia su portería, en lo que habrá perdido mucho tiempo y la posible situación de ventaja que pudiera tener.

Pared de primeras de Jordi Alba con Messi que define a la perfección, segundo gol del Barcelona.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: