Posicionamiento táctico Kike Márquez – Extremadura

Dentro de la sección de análisis de Terreno de Fútbol, queremos presentaros diferentes momentos de diferentes partidos, desglosados para su mayor comprensión.

Hoy os traemos un video en el que desarrollaremos el motivo por el cual el Extremadura de Manuel Mosquera, alineó a Kike Márquez, el mediapunta gaditano, como referencia ofensiva en el partido que les enfrentó contra el Villarrobledo.

Bien es sabido que Kike no es un delantero al uso, sino que tiene otras virtudes mucho más asociativas, lo que le convierte en un mediapunta o mediocentro ofensivo con muchísima calidad y que, jugando por detras del delantero o de la pareja de delanteros, puede desarrollar un fútbol mucho más vistoso y efectivo con respecto a sus características técnicas.

Pero en esta ocasión, el entrenador del equipo de Almendralejo, optó por Kike Márquez como jugador mas adelantado en ataque. ¿A qué pudo deberse esto? No te pierdas el video para descubrirlo.

1 pensamiento sobre “Posicionamiento táctico Kike Márquez – Extremadura”