Jornada 15 A-League: Newcastle Jets – Central Coast Mariners

La jornada 15 de la Liga Australiana enfrentó en la mañana de hoy, 9 de enero, a dos equipos con desigual trayectoria esta temporada. Se trata de Newcastle Jets, actual segundo clasificado, y a Central Coast Mariners, en la octava posición de la clasificación.

El partido tuvo lugar en el “Hunter Stadium”, antiguo “EnergyAsutralia Stadium”, construido en 1970 y con capacidad para 33.000 espectadores. Este estadio es también sede de los Newcastle Knights, de la National Rugby League.

Formaron ambos equipos con sus clásicos 1-4-2-3-1, esquema de juego que da seguridad defensiva con un doble mediocentro, y amplitud a la hora de atacar, puesto que se juega con dos extremos y un media punta, además del delantero centro referencia.

Aunque a priori, por la clasificación de ambos en la liga, podría parecer un partido con la balanza decantada hacia Newcastle Jets, la realidad fue bien distinta.

Fue un partido compensado, con relativa igualdad en los tiros a puerta para cada uno, 6 para Newcastle Jets y 4 para CC Mariners. Al igual que en el reparto de posesión de balón, ganada por CC Mariners con un 51%.

El punto de inflexión en el encuentro fue la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral izquierdo de CC Mariners, Joshua Rose, en el minuto 72 de partido.

A partir de ahí, y tras aguantar con empate en el marcador, en el minuto 82, Petratos adelantó a Newcastle Jets con un derechazo tras un pasé atrás de Ugarkovic.

Ya en el tiempo de descuento, el argentino Patricio Rodríguez, que había entrado en el minuto 56 de partido sustituyendo a Hoffman, certificó el 2-0 final tras el robo de balón en un fallo en la salida de balón de Central Coast Mariners.

Deja un comentario