El gran derbi…en las antípodas

En TerrenodeFútbol somos muy románticos del fútbol. Siempre nos gusta recordar jugadores de otras épocas, jugadores que hayan pasado por España y ahora vemos en partidos de otras ligas…

Y en este último punto, nos hemos encontrado con una historia que nos parecía, cuanto menos, destacable.

En la mañana de hoy, 10 de enero, se han enfrentado el Western Sydney Wanderers y el Adelaide United , en la jornada 15 de la A-League, competición que seguimos bastante.

Fuente: Estadio Deportivo

Y diréis, ¿y esto qué tiene de especial? Pues bien, repasando plantillas de ambos equipos, nos hemos dado cuenta que Álvaro Cejudo, ex jugador de Real Betis, Osasuna y UD Las Palmas entre otros, milita actualmente en el equipo de Sydney.

Vale, eso ya lo sabíais. El cordobés, con más de 150 partidos en primera división a sus espaldas, firmó este verano por el WS Sydney. Equipo en que también milita Oriol Riera, antiguo jugador de Osasuna. Lo dejamos como dato.

Pues bien. Como estamos aún con la resaca del gran derbi, nos ha saltado la alarma cuando hemos lo siguiente.

En el equipo contrario, Adelaide United, nos hemos percatado de que el delantero titular, con el 9 a la espalda, es un tal Papa Babacar Diawara, más conocido por Baba Diawara.

Fuente: El Mundo

Este delantero senegalés, firmó por el Sevilla FC, en el mercado de invierno de la temporada 11/12. Jugó un total de 70 partidos, sumando los partidos disputados con las camisetas de Sevilla, Getafe y Levante.

Como somos curiosos por naturaleza, hemos ido un poco más allá.

Hemos visto que, estos jugadores que hoy no se han enfrentado por la no convocatoria de Cejudo con el WS Sydney, tampoco llegaron a enfrentarse con las camisetas de Betis y Sevilla. Las dos temporadas que Babá Diawara se enfundó la camiseta sevillista, Cejudo estaba jugando en el CA Osasuna.

Sin embargo, ya modo de curiosidad, hemos visto que, en el caso de Álvaro Cejudo, se enfrentó al Sevilla FC en un total de 8 ocasiones, ganando dos de ellas e incluso anotando un gol, con la camiseta de Osasuna.

En el caso de su hoy rival, se enfrentó al Betis en 3 ocasiones, en las que no pudo anotarles un solo gol.

Historias curiosas que nos trae el balón y que, desde TerrenodeFútbol, queremos compartir con vosotros.

Deja un comentario