Poderoso caballero es Don Dinero

“El sentimiento en el fútbol se debe perder. El sentimiento o la fidelidad están muy bien, pero esto es un negocio. Soy realista. ¿De qué vale estar enamorado de un jugador si mañana viene con una oferta en la que nadie pierde?” Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid en el número 69 de la Revista Panenka

Fuente: LaLiga

Con esas palabras explicaba Enrique Cerezo lo que, para él, es el fútbol en este tiempo: un negocio. Un negocio que, en este pasado fin de semana, acaba de vivir otro capítulo más en la autodenominada “mejor liga del mundo”.

Todos nos acordamos de los antiguos horarios de las jornadas de Primera y Segunda División, con partidos exclusivamente los sábados y domingos. Radio en mano y auriculares en las orejas para seguir los partidos que estaban disputándose en la misma franja horaria.

Pero hace años esto cambió. O mejor dicho, lo cambiaron. De repente, y por obra y gracia de la LFP (sin perder de vista nunca a los amigos televisivos y su beneplácito), vimos cómo aparecían los partidos los viernes y los lunes. Horarios estos que concilian totalmente la vida personal de todos y cada uno de los aficionados que acuden en masa al estadio con sus trabajos y demás obligaciones.

Empezaron entonces a hablar eso de los repartos televisivos. Euros que llenarían las arcas de todos y cada uno de los clubes, haciéndoles así mucho más poderosos. La pregunta es: ¿comparados con quién? Porque comparando los clubes de LaLiga con los de Premier League, la cosa deja mucho que desear…

Nos dijeron aquello de que LaLiga tenía muchísima proyección en otros continentes. Incluso que se está estudiando la posibilidad de llevar partidos fuera de nuestras fronteras (palabras del presidente de la LFP, Javier Tebas). Cosa que se contradice con, entre otras, las últimas declaraciones del Manuel Pellegrini, entrenador en China: “LaLiga no se sigue mucho, esa es la verdad”.

Y este fin de semana nos encontramos con que, de momento, 9 jugadores de Arabia Saudí, han desembarcado en equipos de Primera y Segunda División.

Fuente: OkDiario

Leyendo esta información en diferentes periódicos, vemos el siguiente párrafo que es, cuanto menos, muy curioso.

Estas cesiones se encuadran dentro del proyecto en el que están participando los clubes junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol. Los jugadores llegan a coste cero y sin que su ficha repercuta en el presupuesto de los equipos. Fuente: Marca.

Y se viene una pregunta: ¿Por qué? ¿Cuál es el verdadero motivo por el que clubes como el Villarreal o el Leganés, incorporen a sus plantillas estos jugadores? ¿Acaso la nueva incorporación del Levante es el que les va hacer sumar un plus y conseguir la permanencia?

Desde verano, con el fichaje de Neymar por el PSG, al señor Javier Tebas, y gran parte de la prensa de este país, no paran de hablar de los “clubes estado”. ¿No choca esta afirmación con este nuevo y flamante acuerdo con la General Sports Authority de Arabia Saudí, perteneciente al Gobierno de este país?

Consejos vendo que para mi no tengo, dice el refrán. Y esto es lo que deberían de pensar en la sede de la LFP.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: